Artículos o noticias

La cerámica de Delft: una tradición holandesa que se niega a desaparecer

• Bookmarks: 25


Holanda.

Desde pequeña, Wilma Plaisier soñaba con la cerámica azul Delft: comenzó a trabajarla hace 17 años y hoy es uno de los últimos maestros pintores que practican esta artesanía tradicional.

La cerámica antigua holandesa fue inspirada por la porcelana china, pero con el tiempo su color único le proporcionó una gran aclamación internacional. Sus productos están completamente hechos a mano, y los diseños solo presentan tonos azules diferentes.

Para unir la artesanía tradicional con el diseño moderno, la pintora se asoció con el conocido diseñador holandés Marcel Wanders. El diseñador esculpió las diferentes partes del proyecto a mano, por lo que cada parte que la integra es diferente. Wilma miraba la pieza y buscaba dónde poder acentuar las partes más bellas o dónde poder hacer fluir el diseño con las líneas que Wanders había creado doblando o moldeando la arcilla.

Marcel explica, además, que si desea trabajar con la pintura tradicional de Delft coloca elementos muy básicos junto a otros bellos y ligeros. “La Creación” fue una pieza hecha en un minuto, pero el resultado final es una yuxtaposición en las partes superior e inferior: ya que en la parte inferior podemos apreciar una estructura moderna con pintura tradicional, y en el extremo superior se puede apreciar una escultura tradicional con una pintura moderna.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
837 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por