Artículos o noticias

En la carrera por la vacuna, Joan Ponce se ofrece como voluntario para Oxford

• Bookmarks: 16


Colombia.

Actualmente existen 24 vacunas candidatas, pero es la Oxford la más avanzada y de la que ya se habla de 250 millones de dosis con un precio estimado de tres a cuatro dólares cada una. Joan Ponce es un repartidor de pizzas en España y pasó a ser designado como el mejor enfermero en el Reino Unido en 2018. Ahora se suma a su historia el haber sido uno de los diez mil 200 soldados sin uniforme de guerra y sin sueldo, que combatieron la COVID-19 en busca del remedio.

Una vez, el 5 de junio, puesta la vacuna en su cuerpo y ver que ni sus compañeros de prueba ni él desarrollaron la enfermedad, decidió enfrentar al virus. Cada semana el enfermero se realiza una prueba PCR que envía a la Universidad de Oxford para dar seguimiento a los resultados de la vacunación.

Algunos mandatarios como Donald Trump o Xi Jinping han dicho que la vacuna será gratuita. Por su parte, Rusia ha anunciado que ya está produciendo su vacuna sin el cumplimiento de la tercera etapa. Mientras tanto, Joan ha recibido una carta por parte de la Universidad de Oxford diciendo que la vacuna es más efectiva si se aplican dos dosis, por lo que Joan ha sido requerido para una segunda aplicación.

Por: Rafael Poveda/ Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
670 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por