Artículos o noticias

Mujeres paraguayas reinventan platos tradicionales a base de mango

• Bookmarks: 24


Asunción, Paraguay

Las mujeres del Comité Sabor a Mango se dedican desde hace siete años a dar una nueva utilidad al mango como ingrediente principal de platos tradicionales, revirtiendo así el papel de una fruta que abunda en el país suramericano pero que se desperdicia debido a su escaso consumo.

La carne de las milanesas o las marineras se sustituye por trozos de mango, las empanadas se rellenan con esta fruta y la guayaba de la pasta frola se cambia por mango.

«Todo para dar utilidad a este alimento», explicó Rosana Galeano, vicepresidenta del Comité, en la localidad paraguaya de Areguá.

En Paraguay el mango es casi sinónimo de basura, y en Asunción se amontonan cada verano miles de kilos caídos de los árboles y despreciados por la ciudadanía.

De hecho, la Municipalidad puso en marcha en veranos anteriores el «mango móvil», un camión destinado exclusivamente a recoger del suelo la fruta tras la llamada de los vecinos.

Para evitar que los mangos terminen en la basura, las integrantes de Comité Sabor a Mango comienzan en octubre o noviembre a congelar esta fruta.

Sin embargo, su actividad no se limita solo a cocinar, sino que las siete mujeres de Comité Sabor a Mango reciben formación sobre las utilidades de este alimento y comparten después esos conocimientos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
543 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por