Artículos o noticias

El Salvador y China suscriben acuerdo para potabilizar agua del lago Ilopango

• Bookmarks: 22


El Salvador

La Agencia para Cooperación Económica Internacional del Ministerio de Comercio de la República Popular China y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador suscribieron un Acuerdo de Ejecución para potabilizar el agua del Lago de Ilopango, el más grande del país.

En la ceremonia de suscripción del convenio, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, aseguró que el proyecto consistirá en la construcción de una batería de al menos ocho pozos profundos, los cuales reforzarán el abastecimiento de agua en siete municipios, la mayoría en San Salvador, la urbe más grande de El Salvador.

El presidente de la ANDA y el consejero económico y comercial de la Embajada de China en El Salvador, Yao Ming, fueron los encargados de firmar el acuerdo. “Estamos hablando de más de 250.000 habitantes que gracias a esta producción, a esta cooperación, van a contar con una producción nueva de 300 litros por segundo de agua, lo cual va a permitir cubrir esa demanda y estrés hídrico que tenemos en algunos sectores”; detalló Rubén Alemán.

El proyecto, que se encuentra en fase inicial, comprende la etapa del diseño de ejecución. Posteriormente, se construirá la batería de pozos, una planta potabilizadora, tuberías de agua, estaciones de bombeo, entre otros. “La firma de este acuerdo, y esto es muy importante, forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica firmado entre los Gobiernos de China y El Salvador en 2019”; dijo Rubén Alemán.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, así como el alcalde de Ilopango, José Chicas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
402 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por