Artículos o noticias

Carlos Aguilar, el salvadoreño que hace réplicas de autobuses con reciclado

• Bookmarks: 36


El Salvador

La creatividad del salvadoreño Carlos Aguilar está dando mucho de qué hablar, ya que hace réplicas casi exactas de autobuses, camiones, tráilers y hasta estructuras como la del Estadio Cuscatlán de San Salvador. Piezas ingeniosas que lo ayudaron a sobrevivir en tiempos de pandemia.

“Como las redes sociales para eso sirven, a nivel mundial sale todo esto. Entonces hubo personas que me decían cuánto vale, de que los haces y todo eso. Entonces yo ya me puse de acuerdo con esas personas y gracias a Dios me vino la bendición y yo pude sobrevivir a eso que estaba pasando a nivel mundial. Lo que es la pandemia de la COVID-19”, dijo Carlos Aguilar.

Lo que más le piden son autobuses, creando duplicados a escala que lo llenan de satisfacción porque además de lograr piezas únicas, él se considera un ejemplo para el reciclaje, ya que la mayoría de su materia prima es recolectada de la basura. “Pues entonces yo siento que le estoy ayudando, aunque sea un poco a lo que es eso. Porque es reciclaje para mí, pues para algunos es basura, pues para mí es materia prima para hacer mi maqueta. Como pueden ver, aquí está mi materia prima. Hay cartón de distintas clases. Este es el que más ocupo, que es el de maqueta”, detalló Carlos Aguilar.

Con cada pedido, Carlos ha ido perfeccionando sus técnicas y su mayor deseo es poder compartir sus conocimientos con otros salvadoreños a los que les llame la atención este tipo de arte. Las peticiones de estos famosos autobuses no paran de llegar, incluso desde otros países, algo que motiva a Carlos a seguir trabajando, incluso con modelos más grandes y digitalizados.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
534 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por