Artículos o noticias

Gobierno celebra certificación de ingenieros venezolanos en materia de seguridad nuclear

• Bookmarks: 21


Caracas, Venezuela

El Gobierno de Venezuela celebró este domingo la certificación en seguridad nuclear de dos ingenieros venezolanos que cursaron estudios especializados en el Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, ubicado en Argentina.

En una nota de prensa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología destacó que estos ingenieros, Carlelines Gavidia y Steven Ramírez, participaron en diferentes clases «que incluyeron seminarios, trabajos prácticos y visitas técnicas a instalaciones nucleares».

Además, los ingenieros fueron capacitados con conocimientos en áreas como la ciencia, la tecnología y la gestión que les permitirán, según el ministerio, tener un «desempeño profesional eficaz en cuanto a control y regulación de la seguridad de actividades que involucran tecnologías y materiales nucleares».

«La capacitación de especialistas que garanticen el desarrollo y cumplimiento de las normativas en el área de seguridad nuclear en nuestro país es de suma importancia para garantizar la prevención, detección y respuesta de incidentes que involucren energías ionizantes», dijo la ministra de esta cartera, Gabriela Jiménez, citada en el escrito.

Para Jiménez, la capacitación de estos profesionales permite a Venezuela seguir «sumando talentos y voluntades en áreas importantes para el desarrollo y la seguridad del pueblo».

De acuerdo con el portal oficial del Estado argentino, el Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe fue creado en 2008, tras un convenio entre el Gobierno de Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para capacitar en esta materia a profesionales de Latinoamérica.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
142 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por