Artículos o noticias

Irlanda prohibirá venta de autos que usen combustibles fósiles para 2030

• Bookmarks: 28


Dublín, Irlanda 

El gobierno de Irlanda publicó una iniciativa que propone prohibir la venta en el país de autos que utilicen combustibles fósiles para el año 2030.

La propuesta fue incluida en el Plan General Provisional de la Iniciativa de Acción Climática (Enmienda) 2019. Ésta fue publicada por el Departamento de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente en su web.

El departamento también propone en la iniciativa dejar de otorgar Pruebas Automovilísticas Nacionales a los autos que utilicen combustibles fósiles a partir de 2045. Lo anterior significa que estará prohibido usar para entonces estos automóviles en las carreteras irlandesas.

La legislación propuesta forma parte de los esfuerzos del gobierno por alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono en el país para 2050.Al anunciar la iniciativa, el ministro de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente, Richard Bruton, dijo que «tenemos que actuar ahora y dejar una Irlanda mejor, más saludable y más sostenible a las generaciones futuras».

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
631 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por