Artículos o noticias

La Asamblea Nacional de Francia aprueba el pase de vacunación

• Bookmarks: 20


 

LAsamblea Nacional de Francia aprueba el pase de vacunación que hace obligatoria la vacuna para quienes quieran ir en tren o disfrutar del ocio y la restauración en el país. Todavía falta que sea aprobado por el Senado a principios de la semana que viene. El pase se ha aprobado a pesar de que las palabras altisonantes del presidente Macron añadieran fuego al debate previo porque hacían referencia a fastidiar a los no vacunados.

Gabriel Attal, portavoz del Gobierno francés, señalaba: «Las palabras del presidente de la República me parece que se quedan muy cortas ante el enfado de una amplísima mayoría de franceses ante esta elección de oponerse a la vacuna. Cuando hablas con los franceses hoy en día, muchos de ellos te dicen que las personas que deciden no vacunarse ni siquiera deberían ser atendidas.»

Italia hace obligatoria la vacuna para los mayores de 50

Italia también está registrando altas cifras de infección con la variante Ómicron. Este miércoles, el gobierno respaldó una medida que hace obligatoria la vacunación para los mayores de 50 años.

Esta medida sitúa al país a la vanguardia de Europa en la lucha contra los que se niegan a vacunarse contra el coronavirus.

«Creo que la vacunación obligatoria debería extenderse a todos, o al menos a todos los adultos. Por lo tanto, lo veo como algo positivo», destaca un ciudadano.

Reino Unido relaja las medidas para los viajeros

En el Reino Unido, desde un punto de vista optimista, se han introducido cambios en las normas de COVID para los viajes a Inglaterra con la supresión de las pruebas previas a la salida y de la cuarentena a la llegada hasta que el viajero haya dado negativo en las pruebas.

Para los residentes en Inglaterra, el PLAN B de restricciones del Gobierno continuará durante tres semanas.

Alemania reduce la cuarentena

En Alemania, debido a los temores de una paralización, se propone acortar los periodos de aislamiento para los trabajadores que se encuentren en puestos esenciales.

Los vacunados pueden terminar el aislamiento por infección después de sólo cinco días con una prueba PCR negativa.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
383 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por