EEUU.
El gigante japonés de la electrónica Sony presentó el martes un nuevo prototipo de su vehículo eléctrico Vision-S y anunció la creación de una nueva filial encargada de explorar este mercado en rápida expansión.
En el tradicional show tecnológico de Las Vegas (CES) de esta semana, la empresa reveló el Vision-S 02, una nueva versión de su primer prototipo, que se está probando en las calles.
El grupo, mayormente conocido por sus aparatos electrónicos, televisores o sus consolas de videojuegos (la popular Playstation), creará una filial llamada Sony Mobility en la primavera boreal de 2022.
A través de esta nueva rama, Sony busca «explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos», precisó en un comunicado. El Vision-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor.
La corporación trabaja además en el diseño de sistemas de entretenimiento inmersivo.
El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido: representa apenas el 3% de las ventas actualmente en Estados Unidos, sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.
La gigante estadounidense General Motors (GM) tiene previsto invertir más de 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autómatas de aquí al 2025. En tanto, las autoridades estadounidenses planean gastar miles de millones para reforzar la red de estaciones de recarga o incitar a particulares a abandonar sus vehículos contaminantes.
Por: AFP
- Plumas NCC | Filosofía sin excusas frente a la tentación de subcontratar la ética a los algoritmos - junio 29, 2026
- La biodiversidad marina del Golfo enfrenta amenazas - junio 29, 2026
- NCC Radio – Emisión 369 – 29/06/2026 al 05/07/2026 – Descubren nueva especie de escorpión endémico en Honduras - junio 29, 2026




