Artículos o noticias

Visa for Music; la vitrina de los músicos africanos sobrevive a la pandemia

• Bookmarks: 16


Visa for Music, es una de las principales vitrinas para los músicos africanos de cara a obtener contratos u organizar giras en el continente europeo. Se celebra todos los años en Rabat, la capital de Marruecos, aunque en esta edición, debido a la pandemia, cuenta con menos participantes.

«Hemos invitado a artistas seleccionados por un jurado en un estudio», explica el director y fundador del certamen, Brahim el Mezned. «Por desgracia, no hemos podido acoger a artistas extranjeros, ya que muchas fronteras están cerradas. Nos hemos ceñido a los artistas marroquíes o residentes en Marruecos, y se les ha alojado, dado de comer y pagado dietas… Y hemos producido para ellos los vídeos que vamos a presentar durante el festival», añadió.

Músicos con quilates de talento, pero que lo tienen más difícil que nunca para conquistar el mercado europeo. «En Europa se hacen muchos festivales, sobre todo durante el verano, y temo que estos artistas, en su mayoría, desaparezcan de los «radares» de las giras internacionales. Está claro que esta crisis va a causar muchas víctimas, por desgracia, y, sobre todo, muchos proyectos artísticos van a desaparecer. No hay duda», sentenció.

«Espero que en 2021 la COVID-19 sea sólo un mal recuerdo, y que los organizadores inviten de nuevo a artistas, entre ellos de Oriente Medio y de África, porque ellos y sus familias dependen mucho de esas giras internacionales», afirmó el director de Visa for Music. Esta edición, se pudo seguir en línea a través de Facebook, Instagram y la plataforma Zoom.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
643 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por