Artículos o noticias

Sin carnaval a la vista; escuela de samba reanuda actividades en Río de Janeiro

• Bookmarks: 13


Portela, la mayor vencedora del carnaval de Río de Janeiro, abrió sus puertas y se convirtió en la primera escuela de samba carioca en regresar a sus actividades tras ocho meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Sin carnaval todavía en la agenda de la ciudad, Portela realizó su tradicional feijoada: el plato más típico de la culinaria carioca para celebrar el retorno de los eventos que fueron autorizados por la alcaldía, pese a que la COVID-19 continúa firme en Río de Janeiro, aunque con una leve tendencia a la baja.

Antes de comenzar las fiestas, la escuela realizó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus: una enfermedad que ha segado la vida de más de 162 mil 269 personas en todo el país; de las cuales 20 mil 905 han sido en Río de Janeiro.

Lejos de las aglomeraciones que siempre han marcado a las escuelas de samba, el distanciamiento social se dejó entrever en el club recreativo en el que, al igual que en otros sectores, se han impuesto los protocolos sanitarios de prevención de la COVID-19. Además de limitar el aforo al 50 por ciento de su capacidad, la Portela distanció las mesas a más de dos metros, limitó a ocho el número de los asistentes a sus camarotes y prohibió los bailes de samba en la pista central.

Es la primera vez en más de un siglo que el carnaval de Río de Janeiro, uno de los más importantes del mundo, está en suspenso ante el riesgo de aglomeraciones en plena pandemia de la COVID-19.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
620 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por