Artículos o noticias

Nicoya en Costa Rica, lugar donde viven las personas más longevas del país

• Bookmarks: 17


Trinidad Espinoza y Bonifacio Villegas de 104 y 103 años, respectivamente, viven en un lugar paradisíaco: la península de Nicoya en Costa Rica: una de las cinco “zonas azules” en el mundo. Estas zonas son ciudades donde se concentran grandes cantidades de personas que superan los 100 años de edad.

Villegas dice que su secreto para la longevidad es nada de alcohol ni tabaco, pero sí una buena alimentación. “La alimentación de antes era más fuerte porque la producía la tierra. Todo lo que se sembraba, todo florecía. Hoy todo es comprado, viene de otras partes”, contó Bonifacio.

En ningún otro lugar la esperanza de vida supera los 60 años; una dieta saludable parece ser aquí la clave. Maíz, arroz y legumbres. A Trinidad le encanta dibujar junto a su nieta, y no ha salido de su casa durante la pandemia de la COVID-19. “Yo le pido a Dios que no me pase nada. No he salido a ninguna parte”, dijo Trinidad. Una dieta saludable, largas caminatas y estrechos lazos sociales, Nicoya ofrece pistas sobre cómo vivir más y mejor.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2059 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por