Artículos o noticias

“Frente al Espejo”; cuenta la verdad de las víctimas del conflicto armado en Colombia

• Bookmarks: 45


El programa “Frente al Espejo”, el cual es presentado por el actor Santiago Alarcón abre la posibilidad a las víctimas del conflicto armado de Colombia para contar su verdad más allá de las dos partes que estuvieron enfrentadas.

Muchas personas consideran que la historia no se ha contado por completo desde quienes estuvieron involucrados y en las regiones donde estalló el conflicto. De acuerdo con los productores del programa, los medios de comunicación tradicionales han estado relatado el conflicto desde la perspectiva de las ciudades y por otro lado se le ha dado mucho peso al discurso guerrerista, donde existe un héroe y un villano, dejando de lado a los sobrevivientes, que son las víctimas.

A través de 12 capítulos, Frente al Espejo presenta siete secciones modulares; uno de ellos es “Charlas con Pacho” donde se invita a influencers y jóvenes a construir la memoria y conversar sobre paz. El reto de este espacio es conectar con los nativos digitales y despertar al resto de la población que, generalmente, no desean saber sobre el conflicto, o aún se encuentran en negación ante lo sucedido.

“Frente al Espejo”, busca reconciliar a Colombia desde lo audiovisual y dar a conocer el trabajo de la comisión de la verdad. Es una invitación a los colombianos para reflexionar, informarse y escuchar sobre lo sucedido durante más de 50 años de conflicto.

Por: Directo Bogotá

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
682 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por