Artículos o noticias

Ciudad escocesa se transforma al impulsar el uso del hidrógeno como combustible

• Bookmarks: 24


Autobuses de dos pisos impulsados por hidrógeno (H); ese es el objetivo de Aberdeen, Escocia: la llamada capital europea del petróleo, la cual busca transformarse en una economía verde.

La ciudad escocesa prosperó gracias a la extracción de petróleo del Mar del Norte, pero ahora se prepara para que una flota de 15 autobuses dobles, que solo emitirán vapor de agua, comiencen a circular por las rutas más utilizadas. Cada autobús cuesta 650 mil dólares y completarán la flota de vehículos que ya funcionan con hidrógeno dentro de la ciudad.

En 2015 se realizó un proyecto piloto con autobuses impulsados por hidrógeno y se abrió la primera estación de producción y reabastecimiento en el Reino Unido. Aberdeen produce 500 kilogramos de hidrógeno limpio al día.

La ciudad espera que este proyecto de casi 11 millones de dólares, financiado por el Gobierno Autónomo Escoces y la Unión Europea, ayude a desarrollar la industria del hidrógeno en la región en busca de una economía verde ante la creciente demanda mundial.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
805 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por