Artículos o noticias

La música latina como herramienta para tratar pacientes en EE.UU.

• Bookmarks: 20


Estados Unidos 

La ranchera, la salsa, la cumbia y la percusión, llevan sus ritmos y acordes de los escenarios a las salas de hospital. En la actualidad, estos ritmos se han convertido en una herramienta fundamental para tratamientos en Estados Unidos ya que permiten aliviar condiciones en pacientes con padecimientos agudos en salud.

El terapeuta y músico, Julián Silva, emplea este lenguaje universal de la música como remedio para tratar problemas físicos y emocionales.

En el mes de la herencia hispana con el fin de celebrar el espíritu de perseverancia y fortaleza de la comunidad latina Intuit TurboTax, destacó historias como la de Julián Silva y la de la joven mexicana-estadounidense, Noriluz Oscuro, estudiante universitaria que se convirtió en asesora financiera de manera autodidacta para educar a sus padres.

La constancia y el esfuerzo latino por afrontar las necesidades, también quedaron plasmados en ejemplos como el de Kateryn Ferreira, supervisora de relaciones con la comunidad con la red de hospitales de NYC Health and Hospitals o el de Ana Flores, fundadora y directora ejecutiva de #WellAllGrow, la primera red de mujeres influenc iadoras y emprendedoras latinas. Diferentes voces que ponen en valor la perseverancia latina en distintos ámbitos de la vida.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por