Artículos o noticias

El Museo de Historia Natural de Colombia vuelve a la vida

• Bookmarks: 17


Colombia

Con una misión específica, el proyecto que lleva más de 80 años educando a los colombianos sobre biodiversidad, el Museo de Historia Natural vuelve a la vida, pues abre nuevamente sus puertas al público en general.

“La misión del Museo de Historia Natural es impulsar la significación que tenga la sociedad colombiana por la biodiversidad nacional”, explicó Carlos Sarmiento, director del museo.

El recinto, que en su apertura estrenará la nueva sala de artrópodos, exhibe de manera interactiva más de 200 especies de fauna y flora colombiana. Cuenta con componentes antropológicos, una sala de evolución, fósiles de animales extintos, reptiles, peces de agua dulce, aves y mamíferos.

“Lo más destacado de la evolución en términos de objetos, es la colección de réplicas exactas de los homínidos que hemos conocido a lo largo de la historia de la vida humana. La sala de antropología muestra la historia de los primeros colombianos, especímenes y piezas de más de 10 mil años de antigüedad. De hecho, una de las piezas exhibidas es el humano más antiguo del país y uno de los más antiguos del continente”, detalló Carlos Sarmiento.

El director del museo, también compartió que en la sala del mundo marino se puede tener la experiencia de estar dentro del cuerpo de una ballena y conocer muchas de las grandes especies que existen en los mares.

La sala de mamíferos permite entrar en contacto con especies emblemáticas y diversas, como jaguares, pumas, osos andinos, chigüiros, entre otros. También se alberga un ejemplar donado por el Rey de España en 1908 a Colombia como regalo diplomático.

Se han preparado espacios y elementos de desinfección, mecanismos para la circulación de aire y un programa de visitas programadas con los que buscan el retorno físico gradual a sus aulas.

Por: Directo Bogotá

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1152 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por