Artículos o noticias

Los países del Golfo en alerta ante lluvias torrenciales

• Bookmarks: 28


Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades de varios países multiplicaron el domingo las alertas destinadas a sus residentes debido a las lluvias torrenciales que se abaten desde hace varios días sobre esta región muy cálida y árida.

Las tormentas perturban el día a día de estos ricos países del Golfo, ya que las autoridades apenas han instalado sistemas de evacuación de las aguas, debido a la escasez de lluvias.

En Emiratos árabes unidos, se abatieron torrenciales lluvias en todo el país, en especial en Dubái y Abu Dabi. El mal tiempo persistirá hasta el jueves, según la agencia de prensa oficial WAM.

Intensas precipitaciones se producen asimismo en el gran reino desértico de Arabia Saudita, incluso para los peregrinos de la ciudad santa de La Meca.

En Catar, las autoridades instaron a los habitantes a ser vigilantes, y anunciaron «intensas lluvias» y «vientos violentos» en varias regiones del país, a partir del domingo.

Los países del Golfo disfrutan de un clima muy clemente en invierno, con temperaturas medias de 20 grados, salvo raros y breves períodos de lluvias.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
402 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por