Artículos o noticias

China reverdece un desierto con árboles de Saxaul

• Bookmarks: 14


China.

Un bosque de árboles de Saxaul en el borde de un desierto en la región autónoma de Mongolia interior en China. No solo evita la invasión del desierto, sino que también ayuda a aumentar los ingresos de los residentes locales.

“El gobierno de bandera derecha de Alxa propuso plantar una base de Saxaul, hierba y cistanche en 2010, que cubre un área de aproximadamente 66 mil 667 hectáreas. Uno de los propósitos era mejorar la ecología y el otro es facilitar el empleo de agricultores y pastores. Después de que dejaran de pastar su ganado en esta zona y aumentar sus ingresos”, dijo Lui Hongyi, jefe de una estación forestal.

“Desde 2015 o 2016, toda la tierra arenosa aquí está completamente cubierta por vegetación. Se ha ido formando un bosque de sal y también he estado cultivando hierba cistanche. He plantado más de 533 hectáreas de ellas y mis ingresos de las cosechas de primavera y otoño podrían llegar a unos 11 mil dólares estadounidenses. Muchas personas se mudaron a otros lugares en busca de trabajo en el pasado, pero cuando todo mejoró, la gente comenzó a regresar y establecerse aquí”, mencionó Xu Quiangye, pastor local.

El Bosque de Saxaul ha beneficiado a más de 10 mil agricultores y pastores locales con un ingreso promedio aumentado de 1375 a 2 mil 750 dólares estadounidenses.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
477 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por