Artículos o noticias

La inteligencia artificial mejora las condiciones laborales en la India

• Bookmarks: 24


India.

Roshni es una de las 200 mujeres empleadas en este centro de datos del sudeste de la India. Tiene 25 años y alimenta algoritmos con nueva información.

Gracias a este trabajo tengo un cometido en la vida. De esta forma soy autónoma, tengo un salario y mayor libertad financiera. Me sienta bien”, contó Roshni.

Su empresa emplea a más de 700 personas con un excelente currículum académico. Un requisito imprescindible ya que la empresa mantiene relaciones con grandes clientes internacionales.

Estamos volcando la información humana en una llamada máquina de inteligencia artificial. También utilizamos el aprendizaje automático aplicado a la conducción autónoma segura con el fin de que la máquina aprenda sobre el tráfico como lo haría un humano, distinguiendo diferentes parámetros por separado mediante la notación y el etiquetado de datos”, subrayó Mujeeb Kolasseri, creador de INFOLKS.

En Kerala, las empresas de inteligencia artificial aumentan mientras despiertan el interés de las empresas extranjeras. Son atractivas porque abaratan costes. El sueldo de un joven profesional es de 250 euros al mes de media. Las empresas que presentan a sus trabajadores en el mercado internacional como competidores serios siguen afrontando retos de marca.

“No es cierto que estos trabajadores sean poco cualificados. Yo trabajo con muchos de ellos en Bulgaria, Siria y Argentina. Y muchos son licenciados en informática, ingenieros de telecomunicaciones o ciencias de la computación. Lo que ocurre es que este perfil no tiene la oportunidad de mejores empleos y hacen esto para llegar mejor a fin de mes”, dijo Milagros Miceli.

La empresa INFOLKS, rompe los moldes del sector al ofrecer mejores condiciones como la baja por enfermedad y maternidad. Aunque Roshni vive aún con su familia, las prestaciones le parecen atractivas.

“Podemos ahorrar y dar una mejor vida a nuestras familias. Este es un buen lugar para trabajar en comparación con otras empresas”, comentó Roshni.

Estas condiciones laborales no son normales en el mercado de datos con inteligencia artificial, pero el sector crece un 25% al año y las cosas cambian para este tipo de empleados.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por