Cartelera

China planea construir estación de investigación en polo sur de la Luna

• Bookmarks: 25


Beijing, China

China ha completado los estudios de viabilidad de la cuarta fase de su programa de exploración lunar y se espera que construya una estación internacional de investigación lunar en el polo sur de la Luna en el futuro, informó Wu Weiren, diseñador en jefe del programa de exploración lunar del país.

Wu dijo que se planean tres misiones para la cuarta fase del programa de exploración lunar. El programa incluye la recuperación de muestras lunares del polo sur a cargo de Chang’e-6, un estudio detallado de los recursos del polo sur de la Luna a cargo de Chang’e-7 y la prueba de tecnologías clave en preparación para la construcción de la estación de investigación lunar a cargo de Chang’e-8.

Wu explicó que puede haber un día y una noche polares en el polo sur de la Luna.  Como en los polos norte y sur de la Tierra. El período de rotación de la Luna es igual a su período de revolución, ambos de 28 días. Por lo tanto, puede haber más de 180 días consecutivos de luz en el polo sur lunar. Esto sería muy conveniente para los astronautas que realizan investigaciones científicas.

China y Rusia firmaron el martes un memorando de entendimiento para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna.

Wu señaló que dentro del marco del memorando de entendimiento, China y Rusia utilizarían su experiencia en ciencia espacial, investigación y desarrollo, y su equipo y tecnología espaciales. Los dos países formularán conjuntamente una hoja de ruta para la construcción de una estación internacional de investigación lunar, llevando a cabo una estrecha cooperación en la planificación, muestra, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto, señaló Wu.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
696 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por