Artículos o noticias

Aumenta la talla de crecimiento en Perú

• Bookmarks: 24


Lima, Perú.

Andy, un niño de cinco años, mide un metro con diez centímetros, su talla ideal. Pero una década atrás hubiera sido bastante más bajo. Desde 2008 la tasa de retraso de crecimiento de los niños peruanos se ha reducido del 28 al 13 por ciento.

La madre de Andy viene de una provincia y recuerda como en el pasado el hambre era algo común.

La desnutrición crónica se ha reducido a la mitad, por eso el Banco Mundial ha considerado a Perú un caso de éxito y ejemplo mundial no solo gracias al crecimiento económico, sino también, por las iniciativas para educar a la población en temas de nutrición.

Es esencial el consumo de proteínas, sin ellas los niños mal nutridos pueden tener hasta 40 por ciento menos de volumen cerebral en los primero tres años de desarrollo.

Perú ha reducido del 58 al 27 por ciento los índices de pobreza extrema pero, pese al crecimiento económico en las últimas dos décadas, los peruanos son quienes más desconfían de sus políticos en toda América Latina. Seguro que Andy será más alto que su padre porque, en el combate a la desnutrición infantil, Perú sí ha dado la talla.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
937 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por