Artículos o noticias

Hachiko cumple 100 años en la estación de Shibuya

• Bookmarks: 37


Japón.

Trabajadores y estudiantes tokiotas se mezclan a diario con turistas en uno de los puntos de encuentro más concurridos de Tokio y uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Se trata del perro Hachiko en la estación de Shibuya, donde el animal cumpliría 100 años esperando a su dueño.

Conocido mundialmente como ‘El perro fiel’ por esperar cada día en la estación a su amo a su llegada del trabajo, incluso después de que él muriera, Hachiko, de raza Akita y color crema, está inmortalizado muy cerca del famoso cruce de Shibuya en una figura de bronce.

Una de las tardes en las que Hachiko esperaba que su amo regresara de impartir clases en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio, el profesor no llegó, pues había fallecido a causa de una hemorragia cerebral.

Su mascota, que no perdió la esperanza de volver a verlo, siguió yendo a esperarlo cada día a la misma hora y al mismo lugar durante los siguientes casi diez años, convirtiéndose en una figura conocida y apreciada en todo el barrio de Shibuya, hasta que falleció en 1935.

La importancia de la historia de Hachiko y en general de los perros Akita en Japón se evidencia con el hecho de que el Museo de Naturaleza y Ciencia de Tokio conserva en exposición su cuerpo disecado.

La fama mundial de este perro llegó después de que su historia fuera llevada al cine en 2009 con la película «Siempre a tu lado, Hachiko», protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
385 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por