Artículos o noticias

Ariel Eichenberger, un artista argentino que hace obras de arte con chatarra

• Bookmarks: 67


Argentina.

Un artista argentino sorprende y causa sensación al realizar atractivas esculturas y obras de arte con chatarra que recicla y obtiene de medios de transporte en desuso.

Se trata de Ariel Eichenberger, quien se define como un creativo autodidacta, un apasionado por la confección de objetos decorativos, mobiliario y esculturas construidas con material que consigue de aviones, trenes, automóviles y motocicletas que ya no se utilizan.

La propuesta del artista apunta a transformar y reutilizar elementos que cumplieron su vida útil para que puedan trascender y prevalecer en el tiempo, explicó el artista en su taller en la localidad de Tigre, periferia norte de Buenos Aires, capital del país.

“Las obras, en su mayoría, están hechas de medios de locomoción. Yo lo que hago es adquiero la chatarra de los medios de locomoción e interactuando con los clientes le vamos dando forma y voy cumpliendo sus deseos. En realidad, transformo eso que ellos me piden”, contó Ariel Eichenberger.

Ante su creciente popularidad, la Secretaría de Cultura del Municipio o Alcaldía de la Ciudad de Tigre le otorgó el título de artista local. La nueva profesión le permite al artista desarrollar una tarea creativa, sin límites ni horarios, viajar por el mundo y asistir a grandes ferias artísticas, además de conocer otras culturas y personas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3543 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por