Emiratos Árabes Unidos
Las autoridades de varios países multiplicaron el domingo las alertas destinadas a sus residentes debido a las lluvias torrenciales que se abaten desde hace varios días sobre esta región muy cálida y árida.
Las tormentas perturban el día a día de estos ricos países del Golfo, ya que las autoridades apenas han instalado sistemas de evacuación de las aguas, debido a la escasez de lluvias.
En Emiratos árabes unidos, se abatieron torrenciales lluvias en todo el país, en especial en Dubái y Abu Dabi. El mal tiempo persistirá hasta el jueves, según la agencia de prensa oficial WAM.
Intensas precipitaciones se producen asimismo en el gran reino desértico de Arabia Saudita, incluso para los peregrinos de la ciudad santa de La Meca.
En Catar, las autoridades instaron a los habitantes a ser vigilantes, y anunciaron «intensas lluvias» y «vientos violentos» en varias regiones del país, a partir del domingo.
Los países del Golfo disfrutan de un clima muy clemente en invierno, con temperaturas medias de 20 grados, salvo raros y breves períodos de lluvias.
Por: AFP
- Así funciona el sistema con el que Nueva Delhi veta el repostaje a vehículos contaminantes - diciembre 18, 2025
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025




