París, Francia.
Es uno de los museos preferidos de los parisinos y lo que más les gusta es su jardín, salpicado de estatuas de uno de los mas grandes escultores, Rodin.
El museo que lleva su nombre, a un tiro de piedra de la Torre Eiffel, sigue cerrado por la pandemia, en cambio sus jardines han abierto excepcionalmente.
«Qué bien sienta poder salir y ver monumentos, las esculturas de Rodin y mostrarles a los niños que la culture aún.existe. Es un momento agradable, y no hace muy mal tiempo así que espero poder ir a otros jardines y disfrutar un rato en familia.»-dice una visitante.
El Pensador de Rodin es la más visita, inicialemente representa a Dante. La estatua del escritor Víctor Hugo también destaca en en el parque de tres hectáreas, lleno de esculturas en el corazón de París.
«Es fantástico, somos estadounidenses y decidimos venir a París porque nos encantan los museos, poder salir y ver algo de arte. La verdad es que fue una casualidad, paseábamos por los Jardines de Luxemburgo, vimos que estaba abierto y no lo dudamos.»- se entusiasma otro visitante.
El jardín del Museo Rodin es el parque privado más grande de París. Para entrar hay que pagar 6 euros, el precio de saborear un poco de arte y cultura en la capital francesa.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025
- NCC Radio – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Morazán, el primer satélite de monitoreo diseñado en Honduras - junio 30, 2025