París, Francia.
Es uno de los museos preferidos de los parisinos y lo que más les gusta es su jardín, salpicado de estatuas de uno de los mas grandes escultores, Rodin.
El museo que lleva su nombre, a un tiro de piedra de la Torre Eiffel, sigue cerrado por la pandemia, en cambio sus jardines han abierto excepcionalmente.
«Qué bien sienta poder salir y ver monumentos, las esculturas de Rodin y mostrarles a los niños que la culture aún.existe. Es un momento agradable, y no hace muy mal tiempo así que espero poder ir a otros jardines y disfrutar un rato en familia.»-dice una visitante.
El Pensador de Rodin es la más visita, inicialemente representa a Dante. La estatua del escritor Víctor Hugo también destaca en en el parque de tres hectáreas, lleno de esculturas en el corazón de París.
«Es fantástico, somos estadounidenses y decidimos venir a París porque nos encantan los museos, poder salir y ver algo de arte. La verdad es que fue una casualidad, paseábamos por los Jardines de Luxemburgo, vimos que estaba abierto y no lo dudamos.»- se entusiasma otro visitante.
El jardín del Museo Rodin es el parque privado más grande de París. Para entrar hay que pagar 6 euros, el precio de saborear un poco de arte y cultura en la capital francesa.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | La ética en la era de la Inteligencia Artificial - mayo 9, 2025
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025