Panamá
Un consultorio virtual desarrollado a través de la Autoridad Nacional Para la Innovación Gubernamental en Panamá (AIG) está ayudando a responder preguntas y a hacer el seguimiento a los pacientes como herramienta frente a la batalla contra el COVID-19.
Esta línea de acción incluye la Plataforma Rosa que, a través de la aplicación de WhatsApp, permite a los ciudadanos responder una serie de preguntas elaboradas en conjunto con el Departamento de Epidemiología del Estado. Esta plataforma cuenta con inteligencia artificial que administra la información, y determina si el paciente debe acudir al consultorio virtual.
La información, ya procesada, se proyecta en una pantalla y son asignados a un equipo de respuesta rápida. Finalmente, si el algoritmo decide que el paciente debe someterse a las pruebas; estas son realizadas y enviadas a un laboratorio.
De resultar positivas, comienzan a contactar a todas las personas que con las que el paciente reporte haber interactuado. La inmediatez con la que se atienden los casos ha sido el éxito de la utilización de estas herramientas tecnológicas.
Por: XINHUA
- Impulsan la educación STEM con el Concurso Colombiano de Cohetería Deportiva - octubre 20, 2025
- Plumas NCC | Propiedad Intelectual en tiempos de IA generativa - octubre 20, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 333 – 20/10/2025 al 26/10/2025 – Los abuelos, una ciudad maya en Guatemala - octubre 20, 2025