Roma, inspiración y protagonista de la obra de artistas españoles. Los 23 artistas becados por la Real Academia de España en Roma, trabajan en diferentes obras y todas ellas tienen Roma como telón de fondo.
El artista Fernando Sánchez Cabezudo ha creado la aplicación Storywalker con la que se pueden recorrer las calles de la ciudad viviendo una experiencia inmersiva. “La historia del proyecto consiste en encontrar la intrahistoria que los propios vecinos nos pueden contar.
Luego, con dramaturgos españoles e italianos se reinterpretan estas historias para hacer una ficción sonora con actores y actrices. Después esas piezas van directo al móvil”, detalló Sánchez Cabezudo. Estas obras se han mostrado durante el Open Estudios, la jornada de puertas abiertas de la Real Academia.
Por: EFE
- Plumas NCC | La reconfiguración del IUS PUNIENDI ante la Inteligencia Artificial - abril 7, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 357 – 06/03/2026 al 12/04/2026 – Las Picanterías, un espacio gastronómico emblemáticode Cusco - abril 6, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 357 – 06/03/2026 al 12/04/2026 – Eco Falles: UPV facilita el trabajo creativo de artistas - abril 6, 2026




