Chile.

La pintora y restauradora Teresa Núñez inauguró su exposición Primigenia, integrada por 32 obras en óleo sobre tela, en las que aborda el nacimiento, el desgaste y la regeneración del paisaje.

“Primigenia es lo primero, la primera naturaleza, como nace el paisaje”, explicó la artista. En esta serie, Núñez explora cómo la naturaleza, pese al deterioro, siempre encuentra la manera de renacer, como lo hace la maleza que emerge del desgaste y del caos.

El proyecto es resultado de un año de intensa producción y viajes, y constituye una de las exposiciones más significativas en la trayectoria de Núñez, quien combina su faceta de pintora con la experiencia adquirida como restauradora de arte barroco cusqueño durante su estancia en Perú.

La artista enfatizó que su trabajo es profundamente personal y autobiográfico, enraizado en su experiencia vital y en su relación con el entorno natural. “Mi pintura no es icónica ni iconográfica; es un reflejo profundo que me ha acompañado siempre”, afirmó.

En Primigenia, el recorrido pictórico inicia con el nacimiento del paisaje y culmina con su renacimiento caótico, casi primitivo, como metáfora de la fuerza inagotable de la naturaleza.

Por: UESTV.