Conéctate con nosotros

Innovación y Desarrollo

Lego Fun Fest en Perú

Publicado

el

Ladrillo tras ladrillo, paciencia y creatividad, logran componer grandes esculturas de todo tipo, por supuesto con Lego. Niños y adultos peruanos, fanáticos del tradicional juego, participan todos los días de septiembre en el montaje “Lego Fun Fest” .

Lego permite dar rienda suelta a la imaginación y al entretenimiento en 17 estaciones interactivas. Los bloques conectables incluyen piezas programables con ordenadores para desempeñar procedimientos complejos o monumentales esculturas de personajes favoritos.

“Las esculturas son las que vemos aquí, en exhibición, tenemos aproximadamente 30 esculturas distintas, con los distintos personajes de las licencias de Lego, vamos a encontrar esculturas de Batman”. – Marianella Arana, gerente de GyT Group Perú.

Lego ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices, a la vez de estimular el cerebro para dar rienda suelta a la imaginación, creando algunas historias.

“Bueno, me impresionó de aquí, esta de acá, la pirámide, primero porque que es hecha por personas que no son de lego en sí, porque es bastante trabajo y después, obviamente, las esculturas de allá, que eso sí es increíble”. – Tania Vásquez, visitante.

Una de las principales atracciones en los más de cinco mil metros cuadrados de Lego se denomina “Crea tu país” , donde las familias participan recreando con las piezas lugares representativos de Perú, como la ciudadela incaica Machu Picchu, las preincaicas ciudadelas de barro de Caral y Chan Chan y otras riquezas del patrimonio nacional, además de recrear personalidades u otras actividades.

Sigue Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Congreso peruano aprueba ley que protege y promueve los derechos de las personas de talla baja

Publicado

el

Congreso peruano aprueba ley protege y promueve los derechos de las personas de talla baja

La reciente aprobación del Congreso peruano de una ley destinada a establecer un marco normativo de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja, fue celebrada el sábado, en vísperas el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, en Lima.

“Nos beneficia en muchas cosas, sé que nos van a abrir muchas puertas en el sector salud, ahorita se está trabajando el tema laboral; hay algunas personas que están trabajando en empresas grandes del Estadio y privadas.” – Carol Falcón, presidenta de la Asociación de Personas Pequeñas del Perú

Más de un centenar de integrantes de la Asociación, afectados por la acondroplasia, considera que la norma promueve una cultura de respeto a su condición física y el trato en la sociedad, incluyendo programas y proyectos que el Estado planifica y ejecuta a favor de los sectores vulnerables.

“Bueno, que las personas nos empiecen a respetar en la sociedad, defender nuestros derechos que muchas veces son irrespetados no nos los quita, y no tenemos las mismas posibilidades como los demás; y, eso, pedimos el mismo respeto y la oportunidad de ir a trabajar en el mismo lugar o estudiar en una universidad y todo lo demás.” – GiulianaPóveda, campeona de bádminton de talla baja

La acondroplasia, la forma más frecuente de enanismo, es una alteración ósea de origen cromosónico, caracterizada porque los huesos largos están acortados simétricamente, siendo normal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento disarmónico del cuerpo.

Sigue Leyendo

Ciencia y Tecnología

España: Mouse for All, proyecto finalista de la Competición Europea en Innovación Social

Publicado

el

España: Mouse for All, proyecto finalista de la Competición Europea en Innovación Social

Los dispositivos con pantalla táctil, también al alcance de las personas con discapacidad física. Es la premisa central de Mouse for All, un proyecto impulsado por dos emprendedores españoles, que se clasificó como finalista de la Competición Europea en Innovación Social organizada por la Comisión Europea.

“Hemos creadora una caja Mouse for all , una caja de interconexiones, este es el hardware que hemos creado; que lo que permite es conectar al teléfono Android los dispositivos de entrada que el usuario si que puede utilizar”. – Javier Montaner

Se refiere a pulsadores o botones que se pueden accionar con la cabeza, la barbilla o a las manos, según la movilidad del usuario. El dispositivo también se puede conectar con ratones adaptados, y así desplazarse por la pantalla del mismo como el puntero de un ratón de ordenador.

“La idea, también el hecho de venir aquí al EUROPAD es expandirnos internacionalmente. Estamos resolviendo un problema global y la solución también es global.” – Javier Montaner

El artefacto que cuesta 159 € salió a la venta el pasado verano en España y ahora se busca comercializarlo por toda Europa.

Sigue Leyendo

Ciencia y Tecnología

En México también se producen contenidos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Publicado

el

En México también se producen contenidos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

En México también se hace realidad virtual y realidad aumentada. Son jóvenes mexicanos entre 19 y 23 años quienes han trabajado en el proyecto de restauración de la tumba Tebana 39 en Luxor, Egipto.

En 2003, el Supremo Tribunal de Antigüedades de Egipto, autorizó que la Sociedad Mexicana de Egiptología, con el apoyo de la Universidad del Valle de México, realizaran los trabajos de investigación y restauración en la tumba Tebana 39.

12 años después, el proyecto llegó a los estudiantes de la carrera de Ingeniería.

La tumba en reconstrucción virtual perteneció a Kun Ra, segundo sacerdote de Amón, tercer hombre en la jerarquía del poder en el Imperio Egipcio.

Los jóvenes hicieron dos versiones de la tumba. Una con el aspecto en ruinas, que tiene actualmente. Y otra como se cree lucía, en el momento de esplendor egipcio.

Del engine del videojuego creado, los modelos tridimensionales se exportaron la aplicación de un celular móvil. Con ayuda de unos lentes y un celular, la tumba puede ser visitada por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

Se espera que la aplicación pueda ser una realidad en los próximos meses.

Sigue Leyendo

Populares