Panamá

El Teatro Nacional de Panamá, una edificación centenaria situada en el casco antiguo de la capital panameña, reabrió al público con una gala de ballet tras una restauración que obligó a su clausura en el 2015.

En la gala de la reapertura estuvieron presentes la primera dama panameña, Yazmín Colón de Cortizo, y varios miembros del recién creado Ministerio de Cultura, entre otros invitados especiales.

Inaugurado el 1 de octubre de 1908, la construcción del teatro estuvo a cargo del arquitecto italiano Genaro Ruggieri, quien lo concibió con un estilo de opereta italiano.

El Teatro Nacional de Panamá, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad dado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue cerrado en 2015 por problemas de deterioro en su infraestructura, pinturas y murales.

Un hecho que obligó a las autoridades a tomar la decisión de hacer un proyecto, por un valor de 15 millones de dólares, para recobrar el inmueble, en el que se pueden apreciar más de 40 obras del pintor panameño Roberto Lewis.

Por: EFE