Milán, Italia.
La salud de la Tierra es cada vez más precaria a causa del cambio climático, y para escrutar con mayor precisión la imagen del planeta, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el lanzamiento de nuevos satélites de observación.
Lo hizo en la inauguración del foro Living Planet Symposium que, cada tres años, analiza el planeta mediante los datos que llegan desde el cielo, y que en esta ocasión reunió a unos 4.300 expertos, científicos y estudiantes en la ciudad italiana de Milán.
«Estamos ante una emergencia climática que se ve muy bien con los satélites», reconoció en una entrevista durante el evento el director de los programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.
El científico austríaco puso como ejemplo la preocupante elevación de los mares, ya que según las estimaciones si no se revierten los estragos del cambio climático en el año 2100 las aguas habrá crecido un metro, poniendo en peligro el litoral terrestre.
En Milán, donde se celebra este simposio, -hasta el viernes 17 de mayo-, los expertos y científicos están de acuerdo: la Tierra sufre y el cambio climático es toda una realidad, una amenaza palpable, tal y como demuestran los satélites que custodian el planeta desde su órbita.
Por: EFE
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025