Artículos o noticias

Automotrices españolas diseñan y producen respiradores de emergencia

• Bookmarks: 26


España

Protofy, una startup española, consiguió el apoyo de SEAT, sucursal de Volkswagen, que actualmente no fabrica autos por causa del coronavirus; los empleados prefieren ayudar en lugar de quedarse en casa.

Después de tres días con la producción completamente parada a los encargados de la fábrica se les ocurrió la idea de hacer algo por la sociedad. Desarrollaron 14 prototipos de respiradores en tres semanas.

Técnicos y médicos trabajaron entre 12 y 14 horas diarias para diseñar los respiradores de emergencia; algunos incluso están hechas con piezas de autos. Por ejemplo, se utilizó el motor que se utiliza para el limpiaparabrisas.

La fábrica de SEAT produce hasta 300 respiradores al día, los primeros ya están siendo utilizados en hospitales de España, y los médicos han hecho comentarios muy positivos de estos aparatos.

Pero hay una pieza que ni SEAT ni PROTOFY pueden fabricar: el fuelle de inflado. La idea de fabricar respiradores seguirá en pie incluso cuando SEAT pongo en marcha de nuevo la producción de automóviles de cinco puertas.

Por: DW 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
730 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por