Estados Unidos 

Los empleados de Microsoft podrán elegir trabajar desde casa de forma permanente. Medios estadounidenses reportaron la decisión de la compañía, la cual no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos por lo menos hasta enero del 2021.

Según se informó, los trabajadores podrán decidir si regresar a las oficinas o trabajar desde casa una vez que se retomen las actividades presenciales. También cabe la posibilidad de que los trabajadores se puedan mudar dentro de Estados Unidos o quizás al extranjero, aunque podría haber recortes a sus salarios, según el lugar de residencia, y no se cubrirían los gastos de mudanza.

En declaración a la AFP, un portavoz de Microsoft no aclaró si el teletrabajo será permanente, pero aseguró que la meta es evolucionar en la forma de trabajar. También se señaló, que los empleados necesitarán del permiso de sus gerentes para trabajar de manera remota permanentemente, pero pueden pasar 50 por ciento de la semana fuera de la oficina sin su aprobación.

Algunos empleados no serán sujetos para el acuerdo de trabajo remoto: como los trabajadores de laboratorio o el personal de capacitación. Otras compañías ya permiten el trabajo a distancia, como Facebook, que anunció que la mitad de su personal podría estar dentro de esta modalidad de los próximos cinco a diez años.

Por: AFP