Artículos o noticias

Pingüinos de Magallanes, una especie amenazada por el plástico de altamar

• Bookmarks: 28


Argentina 

La Península Valdés, en Argentina, acoge la mayor comunidad de pingüinos en latinoamérica; ahí anidan miles de Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus).

Investigadores monitorean la colonia de 2 mil 600 parejas de pingüinos que viven envueltas en residuos plásticos. Esto representa un problema, ya que el plástico puede dañar a las aves.

Esta especie de pingüino viaja 15 mil kilómetros aproximadamente, cada año durante su migración, provenientes de zonas cálidas como el norte de Argentina, Uruguay o Brasil hasta el sur de la Patagonia.

Además, debido al rompimiento de la cadena trófica a causa del calentamiento global, estos pingüinos deben de viajar más para encontrar alimento, lo que los hace más vulnerables a quedar atorados en redes de pesca.

Actualmente se registran alrededor de 100 muertes por año en las costas de la Patagonia. Si bien, esto representa un mínimo y supone un control sobre el problema de la contaminación, cuando vuelven a sus lugares de origen quedan expuestos a más peligros, y de las muertes durante ese tramo aún no hay registros.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1147 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por