Artículos o noticias

Energía geotérmica: Europa busca responsabilidad ambiental y evitar riesgos

• Bookmarks: 38


Islandia

Europa cuenta con 130 plantas de energía geotérmica, pero el número de plantas podría aumentar al doble dentro de los próximos cinco a ocho años. Pero, ¿cómo garantizar una mayor eficiencia y responsabilidad medioambiental de todas esas plantas? En busca de respuestas, científicos europeos han desarrollado nuevas tecnologías que ya están listas para ser aplicadas en Islandia.

La central geotérmica de Nesjavellir es la segunda más grande de Islandia; produce 120 megavatios de potencia eléctrica. Las temperaturas pueden alcanzar 460 grados y la presión es extremadamente alta. Es un entorno duro y agresivo para el material de perforación.

Para garantizar la producción es necesario enfriar la maquinaria y en durante ese proceso las tuberías de revestimiento pueden acabar destruidas o deformadas. Es por eso que la planta está probando una nueva tecnología diseñada para minimizar los riesgos, reducir los costos de mantenimiento e incrementar la eficiencia de las operaciones.

La innovación consiste en acoplamientos flexibles para las tuberías, esto permite que se expandan en su interior eliminando la presión. Esta y otras innovaciones en curso podrían resultar prometedoras para actores emergentes en el sector geotérmico de Europa continental donde, al contrario que en Islandia, las fuentes de calor se encuentran a enormes profundidades.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por