Artículos o noticias

Los nuevos robots y drones agrícolas simplificarán el trabajo en el campo

• Bookmarks: 25


Italia

La agricultura de precisión permite llevar a cabo tratamientos específicos en el momento oportuno con las cantidades adecuadas en función de las necesidades de la planta.

Para inspeccionar aún más rápido las grandes plantaciones, los investigadores de la Universidad ULB de Bruselas están trabajando con los de la Universidad TRIER en un dron autónomo que, con sus cámaras, ayude a determinar las necesidades de riego, encuentre plagas o prediga el momento de cosecha.

Descubrir las necesidades individuales de la planta llevaría demasiado tiempo y esfuerzo, es donde los robots podrían ayudar. El prototipo creado por la Universidad Roma Tre está diseñado para moverse de forma autónoma  por una plantación de avellanas y tomar las medidas de los árboles.

”Recopilamos datos con un láser scanner para la reconstrucción geométrica en 3D, después agarramos una cámara multiespectral, (capaz de captar varios espectros de luz) y una de alta resolución para hacer una inspección del estado salubre de las plantas” dijo Renzo Fabrizio Carpio, Ingeniero de robótica, Universidad de Roma Tre.

Los robots envían sus datos a un sistema informático centralizado, desarrollado en el marco del proyecto europeo de investigación Pantheon. Esta interfaz -fácil de usar- ayuda a los agrónomos con todo lo necesario para justificar sus decisiones, desde datos meteorológicos hasta información detallada sobre el estado de las plantas.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1147 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por