Artículos o noticias

Empresa turística de excombatientes, paralizada por la pandemia 

• Bookmarks: 28


 

Colombia

Caguán Expeditions es una empresa de turismo integrada por excombatientes y apoyada por la ONU que opera en San Vicente del Caguán en Colombia. Aunque el ecoturismo va creciendo en el país y se presenta como una alternativa importante en este momento, sus actividades se encuentran detenidas por la contingencia sanitaria.

La empresa ofrece diversas actividades asociadas al turismo de naturaleza, de aventura y de memoria histórica. “Remando por la paz” se llama este grupo de excombatientes que participaron en el mundial de rafting en Australia durante el año 2019.

A pesar del éxito que adquirieron y los cupos guardados para semana santa y puentes festivos, ahora deben modificar su operación para cumplir con el aislamiento social.

Los excombatientes han tenido que dedicarse a otras tareas como al cultivo o a la acuicultura, sin embargo la situación sanitaria no deja de preocupar. La paralización de los proyectos productivos de los excombatientes, es un obstáculo más que se suma a su proceso de reincorporación, en el que sobresale el asesinato sistemático pues en lo que va del año ya son nueve los excombatientes que han perdido la vida.

Por: Zoom

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
747 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por