Artículos o noticias

Científicos argentinos crean mascarilla con iones de cobre y plata

• Bookmarks: 10


Argentina 

Un grupo de científicos en Argentina presentó una novedosa mascarilla denominada “de uso social”, caracterizada por su fácil acceso al público, además de su capacidad antivirus y bactericida contra la COVID-19.

Iones de cobre y nano partículas de plata son los materiales clave para la efectividad de esta mascarilla; esta combinación y la adhesión de un impermeabilizante, disminuye la posibilidad de que las micro gotas que trasmiten los virus puedan atravesar la tela, generando así una barrera efectiva.

A pesar de que en diversos grupos en internet se ha llamado a este producto “anti-covid”, esto está fuera de la realidad, porque no se puede garantizar que con el uso de las mascarillas las personas no contraerán la enfermedad, pero sí disminuye la probabilidad. Los investigadores reafirman todas las medidas que se recomiendan para no adquirir el virus como la distancia social y el lavado de manos.

Los fabricantes afirman que la mascarilla se puede lavar hasta 15 veces y recomiendan no usarla por más de seis horas seguidas. Su costo será de aproximadamente tres dólares.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1589 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por