Artículos o noticias

En Argentina, cientos de voluntarios donan su plasma para luchar contra la COVID-19 

• Bookmarks: 20


Argentina

Argentina avanza en el uso de plasma de pacientes que superaron la enfermedad de la COVID-19 para tratar a otras personas contagiadas. Este en un esfuerzo científico y médico que cuenta con la participación altruista de cientos de voluntarios.

El Ministerio de Salud de Argentina, desarrolló un plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19. El Hospital de Clínicas José de San Martín, uno de los principales centros médicos de la ciudad de Buenos Aires, capacitó a su personal para sumarse a la tarea.

Los donantes, que deben pesar por lo menos 50 kilogramos, firman un consentimiento informado que especifica que su donación se realiza para ser utilizada en pacientes que ingresan en un ensayo clínico nacional.

A pesar de que este ensayo no ha arrojado resultados definitivos, el personal médico convoca a los potenciales donantes a participar del proceso. Esta estrategia se aplica mientras se espera la llegada de una vacuna, pues este tratamiento es uno de los que más esperanza genera.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
605 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por