Artículos o noticias

RadVid-19: la plataforma creada por HUAWEI que ayuda a diagnosticar casos de coronavirus

• Bookmarks: 18


Brasil 

La inteligencia artificial ayuda a médicos brasileños a diagnosticar el nuevo coronavirus. La plataforma RadVid-19 está en funcionamiento desde abril del 2020, y combina dos algoritmos de la empresa china HUAWEI y la alemana SIEMENS que analizan los rayos X y las tomografías de tórax.

El dispositivo identifica lesiones pulmonares y determina la probabilidad de contagio de Covid-19. En el caso de pacientes regulares, la herramienta permite comparar el impacto de la contaminación pulmonar con exámenes previos. El sistema fue desarrollado por el Hospital de las Clínicas con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hasta la fecha se han adherido 43 hospitales, lo que representa el 60 por ciento de la red pública. Después del registro gratuito, los médicos pueden subir sus imágenes para que puedan ser analizadas por los algoritmos. Debido a la gran extensión territorial de Brasil, hay regiones donde las pruebas de PCR demoran mucho o no están disponibles. En cambio, con las imágenes de las tomografías, pueden tener los resultados en cuestión de minutos.

La evaluación no reemplaza los exámenes diagnósticos, pero la herramienta sirve a los médicos para anticipar los tratamientos y cuidados ante la falta de pruebas para Covid-19 en el país.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
933 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por