Chile utiliza tecnología china de reconocimiento facial frente a la pandemia de COVID-19

 -  -  13


 

Chile

En Chile, la tecnología china se ha convertido en una aliada de empresas, hospitales y oficinas públicas, ayudando a que se cumplan medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus. 

Ante este escenario, la compañía de video vigilancia Hikvision ha reconvertido su tecnología de reconocimiento facial para contribuir a los desafíos que presenta la crisis sanitaria.

Actualmente, la empresa ha instalado más de 700 cámaras térmicas en municipalidades, mineras, hospitales y cárceles de Santiago y regiones, con la idea de medir la temperatura superficial de hasta 30 personas por segundo.

La inteligencia artificial incorporada en los sistemas de monitoreo no solo permite vigilar, sino también generar alertas inmediatas cuando detecta a una persona sin mascarilla. 

Además, la firma ofrece dispositivos de mano, capaces de detectar la fiebre a una distancia mayor a tres metros, utilizados usualmente para controlar la entrada a supermecados, aeropuertos y faenas sin poner en riesgo la salud de los mismos trabajadores de estos recintos.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
178 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por