Chile
En Chile, la tecnología china se ha convertido en una aliada de empresas, hospitales y oficinas públicas, ayudando a que se cumplan medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
Ante este escenario, la compañía de video vigilancia Hikvision ha reconvertido su tecnología de reconocimiento facial para contribuir a los desafíos que presenta la crisis sanitaria.
Actualmente, la empresa ha instalado más de 700 cámaras térmicas en municipalidades, mineras, hospitales y cárceles de Santiago y regiones, con la idea de medir la temperatura superficial de hasta 30 personas por segundo.
La inteligencia artificial incorporada en los sistemas de monitoreo no solo permite vigilar, sino también generar alertas inmediatas cuando detecta a una persona sin mascarilla.
Además, la firma ofrece dispositivos de mano, capaces de detectar la fiebre a una distancia mayor a tres metros, utilizados usualmente para controlar la entrada a supermecados, aeropuertos y faenas sin poner en riesgo la salud de los mismos trabajadores de estos recintos.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025