Artículos o noticias

Así se vive la Inteligencia Artificial en Dubai

• Bookmarks: 14


Emiratos Arabes 

La Inteligencia Artificial (IA) se ha presentado con fuerza estos últimos años, está presente en la tecnología, las redes sociales e incluso en los vehículos de transporte como los autos sin conductor en Emiratos Árabes Unidos, donde se llevó a cabo  “Ai  everything”, un evento dedicado a la Inteligencia artificial aplicada en diversos sectores.

Omar Bin Sultan al Olaman, ministro de Estado encargado de la Inteligencia Artificial en los Emiratos Árabes Unidos define así este acontecimiento: «Es el mayor evento sobre Inteligencia Artificial de la región.

Hay más de 20 mil participantes. Todo el mundo puede venir y hablar sobre cómo debería ser el futuro con esta tecnología, y qué deberíamos evitar. Los expertos están convencidos de que la salud está en la cúspide de los sectores que podrían sacar más partido de la IA. Lord Timothy Clement-Jones, portavoz encargado de economía digital en la cámara de los Lores británica, insiste: «Esta tecnología podría ser crucial en términos de salud.

Aquí en Dubái hubo, durante la Cumbre Mundial de Gobierno, una exposición asombrosa en la que se explicaba que los diversos cambios ligados a la Inteligencia Artificial contribuirán a que la esperanza de vida de los humanos aumente de aquí a 2090. Y de hecho, el poder de la Inteligencia Artificial ya está ahí sólo con la capacidad de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes».

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1830 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por