Artículos o noticias

Drones captan imágenes de miles de tortugas que anidan en Australia 

• Bookmarks: 35


 

Australia

Pudieron capturar las imágenes con un dron en la colonia de tortugas verdes más grande del mundo situada en la Isla Raine, un cayo de coral con vegetación a unos 620 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Cairns.

Las tortugas verdes (Chelonia mydas), llamadas así por el color de sus cartílagos y grasas, se encuentran principalmente en aguas tropicales y subtropicales, y migran largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas donde emergieron como crías, unos 35 años después de su nacimiento.

Estas criaturas están reconocidas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La caza, la recolección excesiva de sus huevos, la pérdida de sitios de anidación y quedar atrapados en los aparatos de pesca, son los principales peligros que deben enfrentar. Por eso, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo y es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de esta especie.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
916 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por