¿Cómo ayudar a niños que tienen cáncer? La quimioterapia es útil pero dolorosa. Un grupo de innovadores dan respuesta con un pato diseñado especialmente para ellos, la idea es ayudar a los niños a lidiar con el cáncer y darles un compañero. El pato está listo para tener cáncer en sí mismo.
La compañía SPROUTEL presentó un pato un muñeco en forma de pato al cual los niños pueden darles quimioterapias, se usan tarjetas de sentimientos que acompañan a los patos para comunicar a sus cuidadores cómo es que se sienten.
Presentan una gran variedad de aplicaciones interactivas que trasmiten los muñecos, se pueden alimentar e incluso vuelan alrededor de los planetas y diseñan todo tipo de sonidos reconfortantes y calmantes. El invento se desarrolló con la participación de 35 niños y cinco médicos durante un periodo de 18 meses. El pato ganó el premio a la innovación interactiva en 2019.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




