Artículos o noticias

Con los humanos confinados, los animales salvajes reclaman sus espacios naturales 

• Bookmarks: 41


 

India

Miles de flamencos han abarrotado en las últimas semanas un lago de la Nueva Bombay (La India) brindando un espectáculo color rosa. Suelen llegar cada temporada, pero este año han sido muchos más. Pareciera que las aves han aprovechado la ausencia de personas debido a las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Los flamencos han reclamado sus espacios también en Albania; la laguna de Narta, separada del Mar Adriático por una estrecha franja litoral, también se ha visto un incremento de flamencos ahora que no son perturbados por los turistas o los motores de trasbordares y barcos.

Hoy en día los roles han cambiado; los humanos permanecen confinados mientras los animales retoman sus territorios, y se benefician de las libertades que les confiere la naturaleza. En Italia, por ejemplo, ahora es posible ver medusas, cangrejos y otros animales gracias a que el agua ya no está revuelta por el permanente trajinar de las góndolas.

Por otra parte, en Israel, es posible ver chacales apoderándose de un parque bastante concurrido por los locales para hacer picnics.

Ahora que el hombre ha abandonado estos sitios, llegó el momento de ser reconquistados por la naturaleza.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1229 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por