Artículos o noticias

La tecnología y su uso adecuado recomendado para menores

• Bookmarks: 34


 

La tecnología continua en constante crecimiento y su uso es casi indispensable para algunas personas, ya sea por trabajo o entretenimiento. Sin embargo, en la actualidad también se ha observado un incremento de niños que adoptan el uso de la tecnología a una edad mucho más temprana que la recomendada por la Academia Americana de Pediatría.

No hay nada de malo en que los menores utilicen dispositivos móviles, solo que la moderación del tiempo y la supervisión de los padres es fundamental para evitar consecuencias en su desarrollo físico y emocional.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños de cero a dos años no hagan uso de dispositivos electrónicos, mientras aquellos que tienen entre dos y cinco años no deben excederse de una hora al día. Una vez cumplidos los cinco años, la Academia señala que se les puede permitir el uso de estos dispositivos hasta un máximo de dos horas diarias.

Otro aspecto a cuidar es la capacidad de socialización de los menores ya que se debe tener en cuenta que deben de pasar más tiempo en la naturaleza, ya que es ahí donde experimentan sensaciones que son fundamentales para su desarrollo físico y emocional, y este entorno no debe ser sustituido por la tecnología.

Por: WIPR

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1115 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por