Artículos o noticias

Peluches bolivianos en defensa de la flora y fauna

• Bookmarks: 28


Bolivia.

Con una antigua máquina de coser como aliada, la boliviana Ninostka Burgoa recrea osos andinos, murciélagos, ranas gigantes del lago Titicaca, delfines rosados y capibaras, de la rica biodiversidad boliviana, con el fin de infundir su pasión por la conservación ambiental a través del arte.

Ninostka Burgoa también hace joyas de madera prensada reciclada, para la iniciativa que bautizó como Artyka-Arte en Fauna y Flora.

Sus productos, hechos a mano, se pueden observar en un catálogo en la página de Facebook de Artyka, donde la experta también comparte información de interés sobre conservación ambiental.

Cuando entrega los pedidos a sus compradores, les explica ampliamente sobre las principales características de cada especie y su importancia ecológica, indicó Burgoa.

Bióloga de profesión, Burgoa está especializada en mamíferos grandes, aunque aprender sobre educación para la conservación fue lo que le “abrió la mente” para llegar al público con un enfoque distinto y la motivó a fundar Artyka.

La bióloga prevé ampliar su catálogo y apoyar las iniciativas de otros artesanos interesados en la conservación.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1102 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por