Argentina.
Desde hace 187 años ha ofrecido productos y remedios medicinales a los bonaerenses, se trata de la farmacia “La estrella”, la primera botica de la capital argentina en actividad desde 1834. La farmacia fue inaugurada por el boticario y botánico italiano, Pablo Ferrari, quien cuatro años más tarde en 1838, la transfirió al inmigrante ítalo-suizo, Silvestre de Macchi.
La decoración y los materiales utilizados, causan asombro por su estado y calidad, la farmacia ganó su fama gracias a la oferta de prestigiosos productos originales. En la actualidad sigue prestando servicios de laboratorio homeopático y alopático de recetas magistrales, que técnicos y farmacéuticos preparan en laboratorios que funcionan ahí mismo.
“Me siento gratificado por continuar con la trayectoria de más de 180 años, aunque ingresé hace poco, me enorgullece mucho porque es un “granito” de historia en la Argentina”, dijo Antonio Puca, encargado.
Por esa razón el establecimiento es uno de los más destacados del país, en cuanto a la preparación de medicamentos homeopáticos y alopáticos. Además ofrece productos de herboristería y perfumería.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024