Artículos o noticias

Estas son las primeras mujeres militares en Bolivia

• Bookmarks: 21


Bolivia.

Con un especial desfile, 130 jóvenes bolivianas se licenciaron del servicio militar, constituyéndose en la primera generación de mujeres que cumplen con este régimen, en los 192 años de historia de las fuerzas armadas.

Provenientes de las nueve regiones bolivianas, y vestidas con uniformes camuflados, las jóvenes recibieron sus libretas de servicio castrense en un acto en el Colegio Militar del Ejército, en la Paz, encabezado por el presidente Evo Morales y el comandante de las fuerzas armadas, el general Williams Romero. El Oficial destacó que la fecha quedará inscrita en la historia militar de Bolivia.

También se destacó que el papel de la mujer es fundamental para la construcción de la patria, y que actualmente ha tomado mayor preponderancia en los diversos ámbitos de la sociedad, incluidas las fuerzas armadas.

Por su parte el Presidente resaltó que hay una importante participación de los sectores más marginados en la historia del país. Las jóvenes se presentaron de manera voluntaria, a diferencia de los hombres, quienes están obligados a cumplir con el servicio militar, según se establece en la Constitución boliviana.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3042 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por