Buenos Aires, Argentina.
Una zapatería en Buenos Aires ha logrado perdurar en el tiempo. Mediante la confección artesanal de calzado, toda una familia emprende y cumple un rol que la apasiona.
Se trata de Calzados Correa, un establecimiento ubicado en el barrio de Almagro, en la capital argentina, donde Félix Correa, explica los detalles del antiguo oficio del zapatero. “Manufacturamos los zapatos de la misma manera que hace muchos años atrás, pueden variar detalles en los materiales debido a nuestros proveedores, pero la forma en que trabajamos todos los días es la misma”.
El lugar ofrece un espacio propio de otros tiempos, más vistosos y engalanados. Cueros de calidad, máquinas de costura y zapatos a la medida, constituyen la postal que a diario concurren porteños, pero también turistas atraídos por la calidad del producto.
De estética inglesa y método italiano, Calzados Correa se ha convertido en la casa de los zapatos más solicitada del país Sudamericano. Así como el oficio fue trasmitido de generación en generación, también lo ha sido el gusto de los clientes por comprar en esta tienda.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




